Sábado de sol y fuerte contraste térmico como antesala del cambio brusco en Zamora
Sanabria mantiene una jornada más el nivel de aviso amarillo activado
Zamora afronta este sábado de marzo con los cielos prácticamente despejados y con un fuerte contraste térmico que dejará una diferencia de unos 15 grados en tan solo unas horas. No obstante, tras varias jornadas con esta dinámica de sol y frío, los cambios ya están a la vuelta de la esquina.
Para esta jornada se prevén máximas de hasta 12 grados, si bien las mínimas rondarán los 3 grados bajo cero en la meseta provincial y, como es más habitual, en Sanabria los valores caerán aún más y se espera que se lleguen a alcanzar valores de hasta 6 grados bajo cero, quedando activa hasta la 10:00 de la mañana la alerta amarilla por bajas temperaturas.
Así concluiría el episodio de frío intenso que se ha mantenido en la provincia para dar paso a partir de mañana domingo a cambios bruscos con una subida progresiva de temperaturas, principalmente las mínimas dejando de registrar valores negativos, pero sobre todo con el regreso de las lluvias intensas que volverán a hacer que los paraguas se conviertan en una prolongación de la mano de los ciudadanos.
También te puede interesar
Lo último