El sacerdote Florencio Gago, sobre la reanudación de las misas: "Es una mezcla entre alegría y tristeza"

El párroco de San Lázaro, que se ha mantenido al pie del cañón durante toda la cuarentena, confiesa una mezcla "entre la alegría y las tristeza" a la hora de reanudar las misas. 

 IMG 8116
IMG 8116

La provincia de Zamora ha podido retomar este lunes las misas cumpliendo con estrictas medidas de seguridad. Este ha sido el caso de la parroquia de San Lázaro que se ha estrenado a las diez de la mañana con la primera misa tras más de dos meses sin culto.

El párroco Florencio Gago ha regresado este lunes, tras más de dos meses acompañando a sus feligreses con las "cónicas desde el campanario". Para Flores este regreso ha sido una mezcla entre la alegría y la tristeza.

"La sensación ha sido una mezcla de alegría por volver a ver a los feligreses y tristeza por las circunstancias en las que tenemos que volver a celebrar la fe", ha asegurado Florencio al tiempo que ha explicado las medidas de seguridad a seguir como la higiene de los zapatos a la entrada, el uso de mascarillas y el hidrogel.


La primera misa se ha desarrollado sin mayores anécdotas, sin saludo para dar la paz, pero sí con el acto de la comunión, eso sí, siempre en mano y en este caso ha sido el propio Floren quien se ha acercado a los fieles para que tomen la comunión. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído