El Sacyl estudia crear incentivos en traslados y en carrera profesional para los médicos en "zonas de difícil acceso"

El gerente regional, Rafael López, habló concretamente de Sanabria, donde siguen faltando cuatro facultativos.

El Sacyl está estudiando la posibilidad de crear incentivos en traslados, carrera profesional y formación para los médicos que acudan a las llamadas zonas de difícil acceso, aquellas cuyas plazas se quedan, en ocasiones, sin cubrir, por ausencia de demanda de los puestos, como es el caso de algunas comarcas de la provincia de Zamora, especialmente Sanabria.

Así lo explicaba este viernes, antes de la presentación de la jornada de neumología, el gerente regional de salud, Rafael López, que señalaba que se ha abierto una mesa de negociación con los sindicatos para tratar la problemática de estas zonas: "Esta idea tiene algunos inconvenientes administrativos y legales y hay que ver si incentivamos a todos y en qué circunstancias", comentaba el responsable sanitario, que recordaba que no hay problemas para encontrar celadores, enfermeros y otro tipo de personal.

En cuanto a la situación actual de Sanabria, de los diez médicos con los que cuenta la comarca, actualmente nueve plazas se encuentran cubiertas. El problema llega con los facultativos de área. A día de hoy, tan solo uno trabaja en la zona pues, de los cuatro puestos, dos están vacantes y el otro tiene a su titular de baja: "A pesar de ello, la asistencia está garantizada", advertía López.

 

 

stats