Sacyl nombra fijos en Zamora a 27 especialistas de medicina interna, neumología y urgencias hospitalarias y pediatría

Este es el reparto por especialidades

0 Comentarios

 Fachada hospital virgen concha 01
Fachada hospital virgen concha 01

La Gerencia Regional de Salud ha publicado los nombramientos como profesionales fijos de un total de 210 especialistas de cuatro categorías profesionales, en concreto medicina interna, neumología y urgencias hospitalarias y pediatría y sus áreas específicas.

Así consta otras tantas resoluciones de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes, 8 de noviembre, por las que se nombra personal estatutario fijo de las categorías de licenciado especialista en medicina interna, en neumología y en pediatría y sus áreas específicas junto a otra resolución para categoría de médico de urgencias hospitalarias, todos ellos del Servicio de Salud de Castilla y León.

Por plazas, la mayor parte de los 210 nombramientos fijos corresponde a la especialidad de médico de urgencias hospitalarias, con 79 plazas fijas, con 55 para la especialidad en medicina interna, 53 para la especialidad en pediatría y sus áreas específicas y 23 para la especialidad de neumología.

El mayor número de las plazas fijas en urgencias hospitalarias corresponde a las provincias de Burgos y Valladolid, con 19 en cada caso, seguidas de las gerencias de León, con doce plazas fijas; ocho en Zamora; seis en Salamanca; cinco en Palencia; cuatro en Ávila, y tres en las de Soria y Segovia.

La mayor parte de las 55 plazas en la especialidad de medicina interna corresponden a gerencias de la provincia de Burgos, con 18, nueve a Zamora, siete a Palencia y a León, tres a Ávila, Segovia, Soria y Valladolid y dos a Salamanca.

La distribución de las plazas fijas en pediatría corresponde a doce en la provincia de Burgos, once en la de Segovia, ocho en la de Zamora, siete en la de Ávila, cuatro en las de León, Palencia y Valladolid, dos en la de Soria y una en la de Salamanca.

Por su parte, la mayor parte de las 23 plazas fijas en la especialidad de neumología corresponden a centros de la Gerencia de León, con seis, mientras cinco corresponden a la Gerencia de Palencia, cuatro a la de Ávila, dos a las de Burgos, Segovia y Zamora y una a las de Soria y a la de Valladolid-Este.

En los casos de los nombramientos de profesionales fijos en las categorías de medicina interna, neumología y urgencias hospitalarias responden a la oferta pública de empleo (OPE) del año 2019 mientras que en el caso de la especialidad de pediatría y sus áreas específicas corresponde a la OPE de 2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído