Sagrado Corazón de Jesús: desde el aula de dos años, pioneros en innovación en Zamora

La oferta educativa de este centro engloba desde los dos años hasta Bachillerato.

Un alumno realiza una actividad
Un alumno realiza una actividad

El colegio Sagrado Corazón de Jesús es un centro católico que pertenece a la congregación de las Hermanas del Amor de Dios, cuyos valores y proyecto, basados en decir la verdad y hacer el bien, inició el venerable Padre Jerónimo Usera. Su oferta educativa engloba desde los 2 años hasta bachillerato, siendo concertado desde los 2 años hasta el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). 

El centro presenta la etapa de infantil y a sus proferas: Rosa, Patricia, Ana, Toñi, Victoria y Carolina.

Profesoras de infantil

OBJETIVO

Despertar y estimular el desarrollo integral y armónico de la persona como agente de su propio crecimiento en sus dimensiones: individual, social y cristiana, desarrollando el compromiso y la responsabilidad, el amor, la alegría, la acogida, la solidaridad, la amistad, la tolerancia y la trascendencia… Como eje principal de la educación.

amor de dios 2

METODOLOGÍA

Tras el periodo de adaptación, al que desde el centro se presta especial atención con su Plan de acogida elaborado especialmente para que los alumnos más pequeños se sientan como en casa, éstos ya forman parte de la familia Amor de Dios y comienza su aprendizaje. Para alcanzar todos los objetivos ya mencionados, utilizan una metodología rica, innovadora y diversa, basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples, así como el aprendizaje a través de proyectos, favoreciendo la estimulación temprana y potenciando el trabajo autónomo y cooperativo.

¡El juego es la base de todo! Sirve para integrar lo cognitivo, social, afectivo y motórico y, además, convierte al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Si quieres más información sobre su metodología, puedes consultar la página web pinchando aquí o visitar www.corazondejesusza.net/infantil

amor de dios 3

¡PIONEROS EN INNOVACIÓN!

El centro se re-define al ritmo que demanda la sociedad, por eso trabajan la educación emocional, que es fundamental para que los niños del siglo XXI conozcan y sepan gestionar sus emociones; desarrollamos el Plan de Desarrollo Básico (PDB) a través de:

  • Un programa físico: arrastre, gateo, bipedestación, equilibrio y braqueación.
  • Un programa intelectual: bits de inteligencia.
  • Un programa social: inteligencia interpersonal e intrapersonal.

Todo esto contribuye al desarrollo armónico del equipo neuro-psicomotriz y sensorial de la persona.

El Programa de Integración Sensorial, neurológico y motórico es único, y con él los alumnos consiguen grandes avances en su desarrollo personal. Por si fuera poco, todo esto está acompañado de un servicio de audición y lenguaje que llevamos a cabo a través de tecnologías actuales.

Imagen4

Gracias al trabajo de los niños y al trabajo de las profesoras, el centro consigue que los alumnos se desarrollen y aprendan en un ambiente acogedor y lúdico y, sin darse cuenta… se gradúan. ¡Ya están en 1º de Primaria!

Imagen5


Hoy en Portada
Lo más leído