San Damián aboga por un "gran pacto" en materia fiscal y de inversiones

 San Damián espera que la Comisión de Hacienda "arroje luz" sobre la sentencia de los párkings y la ORA
San Damián espera que la Comisión de Hacienda "arroje luz" sobre la sentencia de los párkings y la ORA

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damían, propondrá en el pleno del Consistorio de la capital de este martes "un gran pacto por Zamora sobre la base de dos ejes esenciales: las inversiones y la bajada de impuestos".

En este sentido, San Damián ha explicado que, actualmente, “existe un remanente de 6 millones de euros” en el Ayuntamiento de Zamora y que "ha sido consecuencia del trabajo del equipo de gobierno del PP en el Consistorio". Los datos de la gestión económica "muestran resultados excelentes", a juicio de la concejala, que ha apuntado que ha habido "ingresos de más de 4 millones de euros por encima de los gastos en la liquidación del ejercicio de 2014”.

Así, la portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento pedirá al alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, "un gran pacto junto al resto de partidos políticos para trabajar en común sobre las inversiones que necesita Zamora". Además, reclamará "una bajada de impuestos municipales, tal y como el PP llevaba en su programa electoral, ya que es posible realizarla dada la saneada situación económica del Ayuntamiento”.

Clara San Damián ha explicado que, en estos momentos, el Consistorio de Zamora cuenta con una deuda "mínima" de 16 millones de euros, una cifra que supone el 22% de endeudamiento municipal, “el más bajo de Castilla y León”.

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora estos datos vienen a corroborar "dos hechos significativos". Por una parte, que "los esfuerzos y sacrificios de los zamoranos durante los últimos años han servido para mejorar la situación económica del Ayuntamiento y que el actual alcalde, Francisco Guarido ha denostado la labor del anterior equipo de gobierno aludiendo en los últimos años; desde 2008 y hasta 2014, de manera reiterada a una bancarrota municipal que no es tal dados los datos de la liquidación del presupuesto de 2014".

Desde el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora se exige al alcalde de Zamora que “no dilapide la herencia del equipo de gobierno anterior del PP” y se asegura que Guarido “ha faltado a la verdad” cuando declaraba que el PP en el Ayuntamiento era un equipo “manirroto” puesto que "los datos demuestran que durante este tiempo se ha hecho una buena gestión económica”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído