San Damián logra el apoyo de la CEP para traer a Zamora los Juegos Europeos de Policía y Bomberos en 2018

La senadora del PP por Zamora, Clara San Damián, se entrevistó ayer con el sindicato y consiguió recabar el apoyo de éste de la iniciativa que fue impulsada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital recientemente.

2 Comentarios

 San Damián logra el apoyo de la CEP para traer a Zamora los Juegos Europeos de Policía y Bomberos en 2018
San Damián logra el apoyo de la CEP para traer a Zamora los Juegos Europeos de Policía y Bomberos en 2018

La senadora por el Partido Popular de Zamora y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio de la capital, Clara San Damián, se reunió en el día de ayer con representantes de la Confederación Española de Policía (CEP) y, entre otros asuntos, logró recabar el apoyo de este sindicato para la celebración en nuestra ciudad de los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos en el año 2018, una iniciativa planteada recientemente en el Ayuntamiento de Zamora por el Grupo Municipal de Ciudadanos. 

San Damián ha explicado que la propuesta planteada a CEP ha sido acogida de manera satisfactoria y desde el sindicato se han mostrado plenamente receptivos a que Zamora pueda albergar un evento tan importante. Según ha señalado la senadora popular, desde CEP se ha valorado la capacidad de Zamora en cuanto a comunicaciones se refiere; así como en cuanto a las posibilidades hoteleras de la ciudad. El apoyo de este sindicato a esta iniciativa es fundamental en tanto que ellos son los encargados de diseñar y avalar la candidatura española para la organización de estos juegos.

A la reunión acudieron, además de la senadora del PP por Zamora, el portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior en el Senado, José Cruz Pérez Lapazarán; Antonio Labrado, secretario general de CEP y, finalmente, Matías Blanco, secretario provincial de CEP en Zamora.

Reunión fructífera

Aparte del apoyo a la designación de Zamora como sede de los Juegos de Bomberos y Policías en la ciudad para el próximo año, en el encuentro también se pusieron sobre la mesa cuestiones de interés para el Cuerpo Nacional de Policía, tales como la situación de las plantillas y el régimen de personal, los salarios, los reconocimientos, las condecoraciones y el desarrollo de la ley que regula sus complementos; asunto éste ante el que los senadores populares comunicaron su intención de elaborar una iniciativa parlamentaria.

La senadora popular por Zamora ha calificado la reunión de “fructífera” dada la cantidad de temas tratados, así como acuerdos alcanzados y Clara San Damián, finalmente, también ha indicado que en la reunión con CEP se valoraron diversos asuntos concernientes a la situación del Cuerpo Nacional de Policía en Zamora.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído