San Damián señala que el cierre de los centros turísticos de Zamora se debe a la gestión del Ayuntamiento

"La apertura de los principales recursos turísticos jamás puede quedar supeditada a la concesión de una subvención de la Junta", esgrime la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, quien explica que el propio Consistorio ha pasado por alto una nueva subvención.

El Castillo de Zamora cerrado
El Castillo de Zamora cerrado

La delegada territorial por la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, explicaba que el cierre de los centros turísticos con los que cuenta la ciudad de Zamora se debe a la propia gestión del Consistorio.

"La apertura de los principales recursos turísticos jamás puede quedar supeditada a la concesión de una subvención de la Junta", esgrime San Damián, quien respondía a unas palabras de Francisco Guarido al reiterar que esta situación se debía a que la propia Junta no había iniciado los planes de empleo. "Tendrá que hacerlo con sus propios recursos", responde la delegada territorial, recalcando a su vez que el Preplan sí ha llegado al Ayuntamiento en una cuantía de 333.434,04 euros pero que la reforma laboral no permite que se cubran "puestos de carácter estructural".

Una circunstancia que se da en este tipo de contratos al tratarse de una cantidad destinada a la "mejora de ocupabilidad de personas desempleadas, no para cubrir plazas que deben formar parte de la estructura del Ayuntamiento". "Deberá buscar sus propios medios y recursos", recalca San Damián.

Asimismo, la dirigente ponía de manifiesto que se ha puesto en marcha una nueva subvención de cara a la "primera experiencia para titulados o grados medios o superiores en la Administración Pública", la cual permite la contratación de personas durante un plazo de entre diez y doce meses, si bien en la provincia la han solicitado los Ayuntamientos de Benavente y Toro, no así el de Zamora.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído