San Damián reconoce que hay preocupación ante un posible “colapso hospitalario”

Precisamente, para evitar ese colapso, se han tomado una serie de “medidas muy duras”.

 La delegada territorial preside la reunión del CECOPI
La delegada territorial preside la reunión del CECOPI

En las últimas horas, las principales instituciones de la provincia de Zamora participaban en la reunión del CECOPI, Centro de Coordinación Operativa Integrada, para coordinar las medidas que se tomarán en la provincia a partir de la medianoche para frenar el avance del coronavirus. Medidas que “pueden generar dudas en su aplicación”, reconoce la delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

Por ello, Ayuntamiento de Zamora, Diputación Provincial, Subdelegación y Junta de Castilla y León, con sus gabinetes jurídicos correspondientes, han analizado este jueves las posibles dudas existentes para que la aplicación de las normas sea lo más rigurosa posible. Hay que recordar que desde esta medianoche el nivel de alerta impuesto en la provincia será el máximo, el 4, y de ahí las estrictas medidas a tomar en cuanto a restricciones.

“Se trata de medidas muy duras que se llevan a cabo para evitar el colapso hospitalario, que es algo que nos preocupa mucho”, reconocía San Damián tras la reunión. “Es una decisión tomada fruto de una reflexión profunda para ver qué es lo más conveniente, teniendo en cuenta que la prioridad es la salud pública y evitar el colapso hospitalario”, añadía la delegada territorial.

Por último, San Damián agregaba: “Pedimos la comprensión y la solidaridad de todos los ciudadanos zamoranos para el cumplimiento de todas estas medidas”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído