San Isidro, Espíritu Santo, La Vega y Obelisco, los barrios abandonados por el Ayuntamiento

David Gago: “Llevamos mucho tiempo alertando del estado de estos barrios con importantes deficiencias en limpieza, jardines, parques infantiles o estado de las aceras”.

San Isidro (1)
San Isidro (1)

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora han realizado un informe sobre el estado de las infraestructuras de los barrios de San Isidro – Espíritu Santo, La Vega y Obelisco en el que, acompañado de un dossier fotográfico, ponen de manifiesto la necesidad de intervenir de manera urgente.

El Grupo Municipal del PSOE ha mantenido una serie de reuniones con la Asociación de Vecinos y con diferentes vecinos del barrio señalando que es urgente necesidad actuar sobre la pasarela y el entorno que une con el bosque de Valorio y la N-122 y que está en un estado de conservación deficiente. En la visita del equipo del PSOE al barrio se ha puesto de manifiesto el estado de abandono que especialmente tienen los parques infantiles de la zona, con elementos dañados y ensuciados por el vandalismo.

El portavoz y candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora, David Gago ha asegurado que “volvemos a presentar soluciones a los problemas de la ciudad, en este caso San Isidro, Espíritu Santo, La Vega y Obelisco y sería bueno para la ciudad que el equipo de gobierno de IU estudiase el documento que les presentamos y tomara nota para mejorar las deficiencias que nos exponen los vecinos”.

El PSOE de Zamora Ciudad ha vuelto a desatacar el estado en el que se encuentran las marquesinas del bus urbano, con elementos desaparecidos en unos casos y en otros directamente sin ningún tipo de elemento de resguardo. El documento presentado al Ayuntamiento de Zamora recoge la necesidad de invertir en el barrio y mejorar todas estas infraestructuras, deterioradas por el paso del tiempo.

Especialmente se ha hecho mención a la situación de los olores en la zona de Obispo Nieto y Espíritu Santo debido a un problema en la red de saneamiento que jamás se llega a solucionar y para el que los concejales del PSOE han pedido que se comience plantear soluciones que eviten la molestia de vivir con un problema de olores y atasque casi permanente. Por último, la Asociación de Vecinos informó sobre el estado de la sede de la Asociación de Vecinos que se encuentra en parte, precintada por los bomberos por el mal estado.

David Gago ha pedido que “se solucionen los desperfectos lo antes posible y se vuelva a la normalidad del funcionamiento para los vecinos del barrio”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído