San Isidro Labrador bendice los campos de Zamora que aguardan una buena campaña de cosecha de cereal
El patrón de agricultores y ganaderos zamoranos salía en su tradicional procesión por el barrio de San isidro
Como cada 15 de mayo, los agricultores y ganaderos honran a su patrón San Isidro Labrador en Zamora. Los trabajadores del campo y numerosos fieles acudían a la cita en la Iglesia del Espíritu Santo donde primeramente se celebró la misa en honor a San isidro Labrador para, posteriormente salir en procesión.
San Isidro Labrador recorría las calles del barrio del mismo nombre junto con Santa María de la Cabeza y bendecía los campos de Zamora, verdes brillantes debido a la continuidad de las lluvias.
‘Sacar a San Isidro a la calle’ siempre es sinónimo de ‘pedir agua para el campo’, pero cierto es que este año no hará falta mucha más, aunque los agricultores son cautelosos por las amenazas de tormenta que pudieran traer consigo granizo y arruinar el cereal en su ultimo ciclo.
El Instituto Tecnológico de Castilla y León – Itacyl- pronostica una buena campaña de cosecha de cereal en Zamora. En su boletín de simulación de rendimiento predice un aumento en la producción por hectárea en la Comunidad, tanto de trigo como de cebada. En Zamora la cosecha de trigo, según Itacyl hasta el momento, se mantendrá igual a la de la pasada campaña mientras que la cebada subirá 5 puntos respecto al 2024.
También te puede interesar
Lo último