San Isidro regresa a la calles para bendecir los campos zamoranos
Procesión y bendición en el barrio de San Isidro
15 de mayo y se celebraba San Isidro Labrador. El barrio zamorano de San Isidro llevaba varias jornadas festivas que culminaban este domingo con la jornada grande. Una jornada que tuvo dos citas fundamentales. Primero, a la una de la tarde, se celebraba la tradicional misa en honor del patrón.
Además, a las ocho de la tarde, los vecinos sacaban la imagen de San Isidro por las calles para llegar a la zona más alta del barrio y desde allí realizar la tradicional bendición de campos. Después, la subasta de los santos y de las roscas. La jornada finalizaba con un refresco compartido entre todos los participantes y con la meteorología siendo benévola con todos los vecinos que tomaron parte de la tradición.
Antes de las dos actividades centrales y más características. Las actividades comenzaron el viernes con la tradicional cena de la cofradía.
Ya el sábado, se celebró a las ocho de la tarde en la Iglesia del Espíritu Santo el rezo de vísperas y se procedió a la imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas. Este año se han producido la entrada de quince nuevos componentes a la cofradía.
También te puede interesar
Lo último