San José Obrero abraza el recuerdo de don Ángel

Desde este lunes el barrio de San José Obrero cuenta con una plaza en homenaje a Ángel Bariego ubicada entre los números 46 y 48 de la avenida de Galicia y donde ha sido instalada una escultura de Ramón Abrantes.  

0 Comentarios

 San José Obrero abraza el recuerdo de don Ángel
San José Obrero abraza el recuerdo de don Ángel

San José Obrero perpetúa el recuerdo de ‘don Ángel’, como así le recuerdan los mayores del barrio antes de que colgara los hábitos. Coincidiendo con la festividad del patrón del barrio, este Primero de Mayo se ha inaugurado la plaza Ángel Bariego en honor al líder vecinal tristemente fallecido el pasado 10 de febrero a los 82 años de edad. 

Nacido en Villalpando en 1934, Bariego fue uno de los protagonistas de la toma del Cuartel Viriato en 1990 y, más tarde, uno de los precursores del movimiento asociativo en Zamora. Como cura del barrio primero, y como líder vecinal después, el barrio de San José Obrero agradecía su espíritu de lucha con un homenaje celebrado en septiembre del 2013. 

Sin embargo, a raíz de su fallecimiento, el Ayuntamiento aprobaba en los últimos meses la dedicatoria de una plaza inaugurada este lunes en ambiente festivo, como a él le hubiera gustado, con baile vermú incluido.

Visiblemente emocionada y entre los aplausos del público, su viuda Leo Hernández descubría esta mañana la placa conmemorativa ‘Plaza de Ángel Bariego’ junto al rostro grabado del homenajeado. Por su parte, varias sobrinas de Bariego hacían lo propio con una maternidad del escultor Ramón Abrantes colocada en medio de la plaza.

De este modo, tal y como indicó Guarido, se reconoce por partida doble a dos zamoranos que "vivieron, trabajaron y lucharon” en Zamora formando parte del patrimonio ético y artístico de la ciudad, haciendo de esta una ciudad más “solidaria y bella”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído