San José Obrero y el Ayuntamiento firman un convenio para el uso de las instalaciones del barrio

0 Comentarios

 San José Obrero y el Ayuntamiento firman un convenio para el uso de las instalaciones del barrio
San José Obrero y el Ayuntamiento firman un convenio para el uso de las instalaciones del barrio

La fina de la JOSA es un espacio físico situado en la Cuesta del Bolón y propiedad de la asociación de vecinos, dotado con instalaciones de frontón, campo de fútbol, vestuarios, aulas formativas, personal docente o la "cocina solidaria" entre otras dependencias, donde se desarrollan las actividades socioculturales y deportivas promovidas por la asociación entre los vecinos del barrio.

En función del convenio suscrito el Ayuntamiento establece la posibilidad de reconocer la actividad que se desarrolla en estas instalaciones como de especial interés y utilidad municipal, al tiempo que la asociación de vecinos pone a disposición del Ayuntamiento la participación con carácter gratuito en estas actividades. De esta forma se compromete también a otorgar "un trato preferente a los ciudadanos que provengan de los colectivos que el Ayuntamiento establezca y que se concretará, siempre que haya disponibilidad, en poner a su disposición las instalaciones de la Asociación en condiciones especiales".

De esta forma podrán utilizar las instalaciones y formar parte de las actividades que allí se desarrollen otros colectivos ciudadanos, según manifestó el concejal José Carlos Calzada. También se podrán desarrollar actividades socio-culturales o deportivas promovidas por el propio Ayuntamiento, siempre que se solicite con una antelación de al menos 15 días y sin coste algunos para el Ayuntamiento.

El convenio tiene una duración anual prorrogable por sucesivas anualidades, siempre que ninguna de las partes solicite su revocación, con dos meses de antelación; y se constituirá una comisión de seguimiento formada por dos representantes de cada una de las instituciones firmantes.

El concejal de Participación Ciudadana y Barrios destacó la importancia de este acuerdo tanto para el Ayuntamiento como para la asociación de vecinos de San José Obrero, porque promociona las actividades socio-culturales que se desarrollen en las instalaciones, fomenta el intercambio y la participación entre distintas entidades y asociaciones y puede convertir a la JOSA en una especie de centro cívico para la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído