El Ayuntamiento de Zamora ha observado en las últimas ediciones de las Ferias y Fiestas de San Pedro un repunte en la petición y demanda de actividades relacionadas con la tauromaquia. Es por ello que este año han aumentado de forma sensible las actividades en este apartado.

Como consecuencia de esta demanda se ha programado el siempre exitoso Grand Prix para las peñas y espectáculos infantiles para los dos fines de semana de San Pedro, el primero en el parque de la Marina y el segundo en la propia plaza de toros con encierros infantiles y que ya el año pasado generaron mucha expectación. A esto hay que unirle la actividad que se desarrollará el domingo día 22, que consistirá en una clase de toreo de salón en La Marina que correrá a cargo de los tres toreros que estarán el fin de semana en la Plaza de Toros en el festejo principal de las fiestas.

En lo que respecta al cartel taurino habrá una oferta de cuatro actividades que comienzan el viernes 21 con el espectáculo ecuestre, y continúan el día 27 con el concurso de recortes, el día 28 con la corrida de rejones, y concluye el día 29 con la corrida de Toros de San Pedro.

En el concurso de recortes se darán cita algunos de los mejores recortadores de España, Francia y Portugal, además de los mejores en esta disciplina que tenemos en nuestra provincia. También se verá un bonito cara a cara entre dos mujeres: Melanie San José y Rocío Pulido. Mientras, la corrida de rejones, que tendrá toros de la ganadería de Castilblanco, contará con rejones jóvenes como Sergio Galán, triunfador en la última feria de San Isidro en Madrid,  Leonardo Hernández, que tiene más de cinco puertas grandes en Las Ventas, y Roberto Armendáriz, con puertas grandes en Pamplona o recientemente en Santander.

Por último, los diestros que componen el cartel de la corrida de toros serán Leandro Marcos, El Capea y el zamorano Alberto Durán. En este caso, el festejo se celebrará a las 20.30 horas ya que la organización valoró la posibilidad de que poniéndole a las tradicionales 17.00 horas pudiera coincidir con un partido de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil. Algo que, desgraciadamente, ya no ocurrirá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído