San Torcuato renueva su iluminación reduciendo el consumo y las emisiones en un 70%

Adjudicada la renovación del alumbrado de los jardines del Castillo, donde se cambiará también la balizas de los parterres 

 Alumbrado San Torcuato 1 (Copy)
Alumbrado San Torcuato 1 (Copy)

El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado hoy las obras de renovación del alumbrado en los jardines del Castillo, por un importe de 44.398,53 euros, sobre un presupuesto de licitación de 59.999 euros. Por otra parte, en estos momentos se están llevando a cabo los trabajos de renovación del alumbrado de la calle de San Torcuato, plaza del Maestro y plaza de Zorrilla. En ambos casos se efectuará una sustitución a leds de las luminarias lo que se traducirá en una mayor eficiencia energética y una reducción del 70% tanto en el consumo como en la emisión de CO2 a la atmósfera. El propósito de Ayuntamiento es reducir sustancialmente el coste del alumbrado público, que en estos momentos es de algo más de un millón de euros anuales, y la mejora del medio ambiente en la ciudad.

Los trabajos que se están llevando a cabo en la calle de San Torcuato y las plazas del Maestro y Zorrilla supone la intervención en la totalidad de las farolas y puntos de luz ornamentales, con columna clásica de fundición y luminaria en forma de farol hexagonal modelo Románico, mediante la sustitución de la luminaria convencional por otro farol también hexagonal Románico pero con fuente de luz tecnológica a led. La sustitución de los faroles cuenta con la aprobación de la Comisión del Patrimonio ya que se trata de una zona ubicada dentro del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad.

Se da la circunstancia de que aunque los faroles existentes se retiran y cuentan con lámpara convencional, sin embargo están dotados de reflector lo que permitirá poder emplearlos para sustituir otros del Casco Antiguo, de las mismas características pero que se encuentren en peores condiciones ya que son unas luminarias bastante más antiguas de las que se retiran en este proyecto. Así está previsto que, tras un proceso de adecuación y mantenimiento necesarios, los faroles que se retiran en San Torcuato se empleen en el futuro para la sustitución de los ubicados actualmente desde la Rúa de los Notarios hasta la plaza de la Catedral.

De acuerdo con las características técnicas establecidas en el proyecto de ejecución, las nuevas luminarias de esta zona son de gran calidad y su bloque óptico de alto rendimiento con componentes que controlan la contaminación lumínica, proporcionan larga vida útil y tienen un mantenimiento reducido, lo que repercute en una mayor eficiencia del alumbrado, menor consumo energético y mejor comportamiento medioambiental con una reducción sustancial de las emisiones de CO2 a la atmósfera. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído