La 'sangría' poblacional no se detiene en Zamora, que vuelve a perder habitantes
La provincia se sitúa a contracorriente de Castilla y León, donde la población ha aumentado
La despoblación sigue siendo uno de los grandes problemas de Zamora, una provincia que no consigue poner freno a esta sangría y que, tras conocerse este jueves los últimos datos provisionales de la Estadística Continua de Población elaborada por el INE, se sitúa a contracorriente de Castilla y León, puesto que la Comunidad ha experimentado un incremento de población tanto en los tres primeros meses de 2025 como en el último año.
En concreto, a 1 de abril de 2025, la provincia de Zamora cuenta con 165.313 residentes, lo que supone una pérdida de 664 habitantes desde abril de 2024, una cifra de nuevo desesperanzadora y que deja patente que la situación no se revierte. En cuanto al sexo, al término del primer trimestre del año en Zamora habitan 81.930 hombres y 83.383 mujeres.
Pero además, la caída de población ha sido muy acusada en los últimos tres meses, ya que entre enero y abril la provincia perdió 230 vecinos, una cifra similar al trimestre anterior.
Por el contrario, la población residente de Castilla y León aumentó en 8.189 personas en un año, por lo que se situó a 1 de abril de 2025 en 2.399.404 habitantes. Además, el número de residentes ha aumentado en el primer trimestre del año un 0,06%, con 1.515 habitantes más.
También te puede interesar
Lo último