Sanidad apunta a la posible causa del aumento de brotes de coronavirus en Zamora

Las reuniones socialesy familiares, el principal foco de contagio. 

 WhatsApp Image 2021 01 15 at 12.22.39
WhatsApp Image 2021 01 15 at 12.22.39

El vertiginoso aumento de contagios en Zamora viene acompañado por un incremento de brotes de coronavirus en la provincia. Así lo ha destacado la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián tras la reunión del CECOPI, Centro de Coordinación Operativa Integrado, de este lunes.

En este sentido San Damián ha afirmado que la principal causa de los brotes en Zamora se fija en las reuniones socio familiares. Un aspecto que se erige ya como el gran foco de contagio de la provincia. Es por ello que desde Sanidad se solicita precaución a los ciudadanos para que reduzcan al mínimo sus contagios.

La provincia de Zamora cuenta actualmente con 136 brotes con un total de 890 positivos originados por estos focos de contagio. "El 90% de los brotes se produce en el ámbito social y familiar", tal y como ha referido la consejera de Sanidad, Verónica Casado.


En este sentido la máxima responsable de Sanidad en la comunidad ha asegurado "que los amigos y la familia es un núcleo duro, pero hay que limitar los contactos", destaca Casado, al tiempo que solicita "evitar al máximo posible las reuniones". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído