Sanidad asegura que ningún paciente espera más de treinta días para ser operado

Ante las últimas críticas vertidas desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública y los propios usuarios, el gerente regional de Sanidad, Rafael López ha segura este viernes que la media de espera sanitaria es de 31 días menos que en el resto de Castilla y León. 

 Sanidad asegura que ningún paciente espera más de treinta días para ser operado
Sanidad asegura que ningún paciente espera más de treinta días para ser operado

Las listas de espera de los pacientes zamoranos se ha visto reducida en 6.000 usuarios en lo que va de año. Un dato asegurado por el propio gerente regional de Salud, Rafael López en su visita de este viernes al Hospital provincial. Un espera de no más de treinta días para ser intervenido quirúrgicamente en Zamora siendo la provincia con menos demora respecto al resto de Castilla y León.

El gerente regional ha añadido que respecto a 2010 los pacientes en lista de espera han disminuido de 25.000 a 1.411 y la espera se ha reducido desde los ochenta días hasta los 31. "No hay ningún paciente que espere más de treinta días para ser intervenido y las consultas de oncología no tienen demora".

Con estas palabras Rafael lópez, ponía de manifiesto que "debemos mejorar" en cuato a la lista de espera de consultas externas poniendo de manifiesto que las consultas oncológicas no tienen demora y que el 90% de los diágnósticos de este área se hicieron de manera "rápida". 

Del mismo modo, los pacientes catalogados como de prioridad tres no esperan más de 180 días y que el 99% fue atendido con una espera de 53 días. Las áreas que más se han visto afectadas por la espera han sido oftalmología y traumatología con 32 y 48 días de espera respectivamente.

Una situación que se ha visto reflejada en las cerca de 800 reclamaciones impuestas por los usuarios. Un dato insignificante para el consejo asegurado que "son pocas" puesto que corresponde a 44 reclamaciones por cada diez mil habitantes. Una cifra extensible a Castilla y León donde existen 88 por diez habitantes "y en Zamora son la mitad". 

En conclusión, el gerente regional ha destacado la mejoría que debe aplicarse a la tardanza en las consultas externas pero que desde la Junta siempre han apostado y seguirán apostan por la sanidad pública asegurando que en los últimos tres años se ha reducido un treinta por ciento la contratación de conciertos. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído