Sanidad aspira a un modelo residencial integrado en el sanitario similar al de Canadá

La consejera reconoce la dificultad de implantarlo ante la falta de médicos de Familia

0 Comentarios

La consejera de Sanidad, Verónica Casado
La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, avanzó hoy que tiene “en la cabeza” la posibilidad de poder implantar en Castilla y León un modelo de residencia integrado en el sistema sanitario, similar al que funciona en Canadá. Se trata de un sistema en el que los médicos de familia atienden a su población de cupo, con independencia de si viven en una residencia de la tercera edad o en su hogar.

Así lo esbozó en el foroSALUD+ El futuro de la Sanidad de Castilla y León tras la pandemia de COVID-19, organizado por El Norte de Castilla y Bidafarma, donde reconoció que el principal hándicap es contar con médicos suficientes para poder llevarlo a cabo, algo difícil ante la inminente jubilación de 1.000 médicos de Familia en cinco años y ante la falta de vocaciones para poder cubrir las bajas.

No obstante, precisó que en aquellas residencias que no disponen de médico el modelo ya existe, y de hechos los tres primeros médicos de Familia que murieron en la pandemia se contagiaron en las residencias, donde iban a visitar a su pacientes, significó.

En este sentido, sobre la gestión de la crisis del COVID-19 en estos centros, añadió que es falso que hubiera mayor mortalidad, y la letalidad cambió, lo que no quiere decir que haya que reflexionar sobre esta organización, sentencio la consejera de Sanidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído