Sanidad confía en finalizar la próxima semana la vacunación en todas las residencias y en sanitarios de ‘primera línea’ de Zamora

En el caso de las residencias sería finalizar el ciclo completo, mientras que al personal de primera línea se terminaría de administrar la primera dosis.

 Prueba
Prueba

El incumplimiento en el suministro de vacunas en la provincia de Zamora está obligando a variar, sobre la marcha, la previsión de vacunación. Así lo reconocía este viernes Montserrat Chimeno, gerente de Atención Primaria y Especializada de Zamora.

Es por ello que la vacunación está siendo más lenta de lo esperado y no será hasta la próxima semana cuando se cierre el ciclo completo de dos vacunas en las residencias de la provincia. El ciclo se completará en todas las residencias, a excepción de aquellas en las que el proceso empezó más tarde, debido a que en el momento de ir a suministrar las dosis hubo que retrasarlo por la presencia de brotes en esos centros sociosanitarios.

Además, la propia Chimeno también reconocía que se espera que todos los sanitarios en ‘primera línea’ finalicen la primera dosis también la próxima semana. En este caso, para la segunda dosis habrá que esperar alrededor de 28 días, que es lo recomendado por Moderna. La inoculación al resto de personal sanitario va con retraso por esa ausencia de vacunas, aunque desde la gerencia de Sanidad en Zamora se espera que la primera dosis se pueda administrar cuanto antes.

Por último, Montserrat Chimeno explicaba que durante todas estas semanas se han dado algunos efectos secundarios tras suministrarse la vacuna, “pero todos de carácter leve”, confirmando que no ha habido ingresos por efectos secundarios graves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído