La consejera de Sanidad ha confirmado en la mañana de este martes el inicio de la quinta ola en toda Castilla y León y por ende en Zamora. Esta ola viene propiciada por los contagios entre los jóvenes. De hecho, esta ola viene dado por un incremento "muy preocupante" de contagios entre la población entre 15 y 29 años. 

De esta forma, la comunidad se sitúa en la tercera posición de territorio más afectado de todo el territorio nacional. La provincia de Zamora acumula ya cerca de 400 casos por 100.000 habitantes tanto a siete días como a 14 días. 

Pese a que este aumento de contagios se ha detectado en personas jóvenes, también se refleja en un aumento de positivos en la franja de edad de entre 50 y 59 años "un grupo que sí tiene más riesgo de hospitalización y así se está produciendo", tal y como ha afirmado Casado. Un grupo que además no ha completado el ciclo de vacunación en algunas franjas de edad, lo que hace peligrar aún más la situación de estabilidad conseguida hasta el momento. 

"Zamora llama mucho la atención por la elevada incidencia en el grupo de edad de entre 20-29 años con la tasa de contagio más elevada de la comunidad", asegura Casado, poniendo de manifiesto "que en las anteriores olas Zamora no había detectado casi contagios en este grupo de edad". 

Casado ha querido advertir de nuevo: "La pandemia sigue aquí, el coronavirus es vulnerable si todos seguimos las medidas, pero esto no ha acabado". En cuanto a las variantes, la británica sigue siendo predominante, pero la variante sudafricana y la india en diferentes brotes de toda la comunidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído