Sanidad confirma la presencia de la nueva cepa británica del coronavirus en Zamora

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, verónica Casado. 

 policía_hospital
policía_hospital

Una de las grandes preocupaciones de las nuevas cepas de coronavirus es la rapidez de contagio que presentan estas mutaciones del virus. Sanidad ya había detectado varios casos en la comunidad, sin concretar en qué provincias se había detectado este tipo de mutación.

La consejera de Sanidad ha confirmado que se han detectado casos de esta nueva cepa en Zamora, aunque no ha confirmado cuántos casos, ni el alcance de esta mutación en la provincia, aunque sí la existencia de varios casos de esta variante. Esta cepa ha pasado del 1% de penetración hasta el 14%, lo que muestra el avance de esta cepa en la comunidad, lo que supone que más de un caso detectado es de esta nueva cepa.

Se ha detectado a través de un muestreo aleatorio que ha reflejado también la presencia de la cepa británica en las provincias de Segovia, León, Palencia, Burgos y Valladolid.

En este sentido, el coordinador de las Ucis de Castilla y león, Blanco Varela, ha destacado "que la cepa británica se encuentra por encima del 14% de penetración, lo cual puede ser una causa del aumento de ingresos por coronavirus y el descenso en la edad de los ingresados". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído