Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en Zamora

Este martes por la tarde se reunía el comité de expertos para el asesoramiento frente al coronavirus COVID-19 en Castilla y León. Tras esa reunión, la consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado, informaba de los temas tratados en una rueda de prensa ofrecida por la televisión autonómica.

 20190905+COMPARECENCIA+VERONICA+CASADO+11
20190905+COMPARECENCIA+VERONICA+CASADO+11

Casado explicaba en esa comparecencia: “El sistema sanitario está perfectamente preparado. Es importante mantener la proporcionalidad y llevar a cabo las etapas de contención. Si no hacemos nada, el pico puede ser enormemente alto. Sí conseguimos llevar a cabo todas las medidas de contención se dará una respuesta adecuada”.

Casado actualizaba los casos positivos y entre ellos ya incluía el caso de Zamora. Además, confirmaba que Miranda de Ebro pasa de fase de contención a fase de contención avanzada por el coronavirus, sumándose así a Madrid, País Vasco y La Rioja.

Igualmente anunciaba la puesta en marcha de un plan de contingencia que prevé aumentar camas en UCI, en interna y número de boxes. También apuntaba que en la actualidad hay 75 profesionales en Castilla y León que están en aislamiento por haber estado en contacto con infectados, aunque no tienen síntomas; e hizo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en todo lo dispuesto por las autoridades.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído