Sanidad dará a conocer este jueves las nuevas zonas de Zamora propuestas para pasar a la Fase 1

Zamora capital, Toro y Benavente se mantendrán, previsiblemente, en la Fase 0. 

 Consejera sanidad
Consejera sanidad

La pasada tarde del miércoles la consejería de Sanidad mantuvo una reunión con el grupo de desescalada del Gobierno central para trasladarle las nuevas Zonas Básicas de Salud de Castilla y León propuestas para pasar a la Fase 1 de la desescalada. La mayoría de las zonas que se darán a conocer este jueves son aquellas que, por falta de tiempo, no pudieron ser propuestas en la anterior reunión.

Además, tal y como aseguró la consejera de Sanidad, se han incluido otras zonas avaladas que cumplen los criterios epidemiológicos de la Junta de Castilla y León para poder avanzar en la ruta de la desescalada. Cabe recordar que la Junta informó ayer de los nuevos criterios a cumplimentar para poder avanzar.

Una incidencia acumulada de casos confirmados por PCR positiva en los últimos 14 días anteriores a la fecha de corte de igual o menor a 3 casos por 10.000 habitantes. Incidencia acumulada de casos confirmados por PCR positiva en los 7 días previos a la fecha de corte de igual o menos de un caso cada 10.000 habitantes, o que el número de PCR realizadas en la zona, partido por número de casos sospechosos en la zona del área, igual a más de dos PCR por caso.

Atendiendo a este panorama, Zamora, Toro y Benavente no entrarían en esta nueva liberación de zonas, pese a que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconociera que "van a buen ritmo". Pese a que los grandes núcleos de la provincia se queden aún en esa Fase 0, cuatro zonas de Zamora se encuentran en una posición favorable a esa desescalada.


Con los datos disponibles por parte de la Junta de Castilla y León, a través de los cuales no se puede conocer el número de PCR realizadas, pero sí el número de nuevos casos en cada una de las Zonas Básicas de Salud, Puebla de Sanabria, Mombuey, Villarrín y Camarzana de Tera son las nuevas zonas que serían propuestas debido a los buenos datos que les avalan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído