Sanidad descarta nuevos cribados a jóvenes en otras zonas de Zamora: "Quien quiera hacerse una PCR puede acudir a su centro de salud"

Estas han sido las declaraciones de Clara San Damián, tras las quejas del alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

Un instante del cribado masivo a jóvenes celebrado en Zamora. Archivo
Un instante del cribado masivo a jóvenes celebrado en Zamora. Archivo

La Junta de Castilla y León ha informado este miércoles de que no se sucederán cribados a jóvenes en otras zonas de la provincia. Unas declaraciones a tenor de las reiteradas peticiones del alcalde de Benavente de que se extendieran dichas pruebas a la localidad.

La delegada territorial, Clara San Damián, aseguró que entiende las peticiones del alcalde, pero la decisión de centralizar estas pruebas en Zamora fue "para aprovechar los recursos y que cualquier persona que tuviese dudas, que hubiese podido estar en contacto o que incluso no hubiese no tomado medidas, pudo acudir a estas pruebas": 

Asimismo, San Damián destacó que la incidencia en la localidad de Benavente no se comparaba con la capital y que sus índices de incidencia en jóvenes no justificaban un cribado masivo en la localidad de Benavente. 

No obstante, la delegada territorial aseguró que cualquier persona, más especialmente en los jóvenes, que sienta que puede tener síntomas tiene la opción de acudir a su centro de salud para realizarse una PCR. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído