Sanidad destina 1,2 millones al suministro de 26.000 vacunas frente al virus del papiloma humano

Las dosis garantizan la protección de toda la población diana y están indicadas en el calendario oficial de vacunaciones de Castilla y León

0 Comentarios

Una sanitaria manipula una dosis de la vacuna de Pfizer
Una sanitaria manipula una dosis de la vacuna de Pfizer

La Consejería de Sanidad destinará 1,21 millones de euros al suministro de 26.000 dosis de vacuna frente al virus del papiloma humano (VPH) a los centros asistenciales de la Comunidad. Este material sanitario se empleará a lo largo del presente ejercicio.

Esta medida sanitaria está incluida en el calendario oficial de vacunaciones de Castilla y León, aprobado por Orden SAN/386/2019 de 15 de abril. Y las 26.000 dosis adquiridas aseguran la correcta protección de toda la población diana.

La vacunación del Virus del Papiloma Humano contempla inicialmente la administración de dos dosis a las niñas de 12 años de la Comunidad. Y, además, se han comprado suministros suficientes para administrar todas las pautas correctoras que pueden ser necesarias para completar las acciones de campañas anteriores.

El VPH pertenece a una familia de virus que causa infecciones de piel y mucosas en varias áreas del cuerpo. La mayoría de las infecciones producidas por él no causan ningún síntoma y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos pueden causar cáncer de cuello de útero en las mujeres y también otros cánceres, menos frecuentes, tanto en hombres como mujeres. Asimismo, puede causar verrugas genitales y verrugas en la parte superior del tracto respiratorio.

Es la causa de infección de transmisión sexual más común y existen más de cien cepas diferentes de este virus. Las vacunas aprobadas hoy contienen nueve genotipos de este virus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído