Sanidad no descarta imponer en Zamora medidas más restrictivas como en Burgos

Igea ha asegurado que no se descarta imponer estas medidas en otras capitales. Un hecho muy factible en Zamora ya que su incidencia es la más alta tras la provincia burgalesa. 

La capital burgalesa ha sido la primera en ser sensible a restricciones más duras debidas a su incidencia del coronavirus. Unas medidas que han sido publicadas este jueves en el BOCyL y que desde la Junta no se descarta extenderlas a otras capitales.

Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aludiendo a que, si los datos empeoran en otras capitales de la comunidad, seguirán la misma senda que el territorio burgalés. Una medida que pone a Zamora en el punto de mira d estas restricciones ya que su incidencia es la segunda más alta de la comunidad tras Burgos en totales de la provincia.

Centrando la atención solo en la capital, Burgos cuenta con una incidencia de 1.871,22 casos por 100.000 habitantes, mientras que en Zamora esa incidencia se encuentra en 1.170,89 muy cerca de la capital burgalesa.

Un dato alarmante a la vista de que la provincia de Zamora sigue sumando un alto número de positivos a diario, 113 este último jueves. Un panorama nada esperanzador que sitúa a Zamora muy cerca de las restricciones de Burgos.

Medidas implantadas en Burgos que podrían imponerse en Zamora:

Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación de servicios mínimos, pero siempre con un aforo limitado al 15 por ciento de la capacidad de cada sala. Además, las bibliotecas, solo operarán para el servicio de préstamo y devolución de obras con cita previa.

También se cierran cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas; centros de ocio infantil; de interpretación y aulas de la naturaleza; actividades de tiempo libre en instalaciones o espacios cerrados; atracciones de ferias; y recintos taurinos.


Entre las suspensiones también está la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. Por último, no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído