Sanidad no prevé un incremento de pruebas al personal sanitario zamorano

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha informado de que se están realizando "todas la spruebas que indica el protocolo"

 Consejera
Consejera

El pasado domingo Zamora registró una única prueba a personal sanitario en el Complejo Asistencial de Zamora. Un dato a la baja que hacía emerger dudas sobre la realización de pruebas a personal sanitario en la provincia. Este lunes, la consejera de Sanidad, verónica Casado era preguntada a este respecto a fin de conocer los movimientos seguidos en cuanto a pruebas a personal sanitario.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha referido que en el Complejo asistencial de Zamora se están "realizando las pruebas tal y como indican los protocolos". Lo que se traduce en que Sanidad únicamente realizará pruebas al personal que presente síntomas o que tenga un contacto muy directo y prolongado con pacientes positivos en Covid.

Casado no ha referido que se vaya a incrementar el número de pruebas a personal sanitario puesto que se van a seguir realizando tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha. El personal sanitario que presente síntomas o que esté en contacto directo será por tanto sensible a la realización de pruebas de coronavirus. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído