Sanidad pone en marcha test para 1.020 familias de Zamora para conocer la inmunidad al coronavirus

Castilla y León destinará más de 10.000 test a conocer la inmunidad de la población. En Zamora esta prueba se realizará entre 1.020 familias atendiendo a distintos criterios. 

 IMG 7309
IMG 7309

El estudio de seroprevalencia, que está preparando el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), para estimar la inmunización de la población española frente al Covid-19, va a comenzar a realizarse el próximo lunes, 27 de abril.

Para este fin, la consejería de Sanidad está preparando test para 1.020 personas del total de más de 10.000 repartidos por toda la comunidad. Las familias que serán sensibles a esta prueba se conocerán los próximos días, y serán datos transmitidos por el Ministerio de Sanidad a la Junta de Castilla y León.

En un primer momento se pensó que las Fuerzas Armadas realizasen estas pruebas, pero finalmente se articulará mediante a Atención Primaria. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha catalogado de "positivo" este estudio para conocer el nivel de inmunidad de la población.

Pese a ello, Casado ha criticado "los bandazos" desde el Ministerio de Sanidad: "se pone el 27 de abril como el día de inicio de estas pruebas y aún se desconocen qué familias van a ser sensibles a esta prueba. Además, hay que establecer un protocolo para organizar estos test".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído