Sanidad reabrirá los vacunódromos de Zamora para la tercera dosis a mayores de 60 y rezagados

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad este jueves.

Vacunación en Ifeza. Foto ICAL
Vacunación en Ifeza. Foto ICAL

La vacuna con tercera dosis para mayores de 60 comenzará en Castilla y León en un breve espacio de tiempo. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado tras aprobarse definitivamente la inoculación de esta dosis de refuerzo en los mayores de 60 años de la provincia de Zamora. 

Para tal fin, y también para aquellos que no se han vacunado se procederá a la reapertura de vacunódromos tanto en la capital como en la provincia. Esta reapertura se prevé de cara a la próxima semana, aunque por el momento Casado no ha fijado una fecha concreta. 

Por el momento se desconoce si será IFEZA y el Centro de Negocios de Benavente ya que "no es lo mismo vacunar en primavera, que en invierno", ha asegurado Casado. Por ello aún se desconoce cuál será el lugar elegido en la capital y en Benavente. 

Sanidad tratará de buscar un sitio en el que se puedan poner filas suficientes, así como resguardar a la población de las bajas temperaturas. Por parte de la delegación territorial de Zamora se está ya trabajando para decidir en qué lugar se instalará la vacunación masiva en Zamora en esta nueva ronda de dosis. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído