Sanidad tranquiliza sobre la vacunación a los profesores zamoranos que opositan el próximo fin de semana

Se habilitarán días alternativos para aquellos profesores a los que les coincida la inoculación de la vacuna con la lectura del examen.

Presentación de nuevos llamamientos a la vacunación en Zamora
Presentación de nuevos llamamientos a la vacunación en Zamora

El próximo sábado 19 de junio, los 15.816 opositores de Secundaria y otros cuerpos deberán acudir al tribunal al que hayan sido adscritos en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL). Así, a partir de las 8:30 de la mañana comenzará el llamamiento para la realización de la primera prueba.

En Zamora, un total de 1.982 aspirantes se examinarán ante 26 tribunales para las plazas de Orientación Educativa en los IES ‘Claudio Moyano’, ‘La Vaguada’ y ‘Poeta Claudio Rodríguez’; de Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos Mantenimiento de Vehículos en el IES ‘Río Duero’ y de Servicios a la Comunidad en el IES ‘Universidad Laboral’ y en el CIFP ‘Ciudad de Zamora’.

Unas fechas marcadas en rojo desde hace ya muchos meses, pero que ahora pueden mezclarse con las fechas de vacunación anunciadas. En este sentido desde Sanidad han querido mandar un mensaje de tranquilidad para los futuros opositores, dando prioridad a sus exámenes puesto que se adaptará su calendario de vacunación. 

"Que no se preocupen. Se respetará el calendario tanto del primer examen como si tuvieran que acudir a la lectura. No habrá problema, se les vacunará en cuanto puedan. Que se preparen tranquilamente, que se examinen sin esa preocupación que la vacunación la van a tener segura", tal y como ha asegurado la delegada territorial, Clara San Damián. 

Asimismo, desde Sanidad aseguran que: "fijaremos varios días para que si coincide con la lectura no tengan problemas". Con todo ello han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los miles de opositores que se jugarán todo su futuro a una carta el próximo 19 de junio. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído