La sanidad zamorana pone el foco en una atención telefónica que: “No funciona como nos gustaría”

Aseguran estar en un proceso “de mejora continua” ante una situación que en ocasiones perjudica a los pacientes

Consultas externas. Archivo.
Consultas externas. Archivo.

Llamar para realizar consultas o pedir una cita médicas a través del teléfono es un problema para muchos zamoranos, quienes topan con un servicio que desde la propia delegación de la Junta de Castilla y León aseguran que “no funciona cómo nos gustaría”.

Inmersos en “un proceso de mejora continua”, según explica Leticia García, las administraciones expresan que mejorar esta problemática “es un objetivo prioritario” y van a seguir trabajando “en mejorar esa parte de asistencia a pesar de que sea administrativa”.

Situación que afecta a los pacientes que en ocasiones se ven perjudicados “por no tener esa satisfacción de asistencia” y que, en algunos momentos, no se proporciona “de la manera deseable”.

Problemas en la Sanidad que también traspasan la barrera telefónica y que en las zonas rurales se multiplica ante servicios afectados y, especialmente, desde la pandemia del coronavirus. Reclamaciones a lo largo de la provincia de las que la propia delegada territorial de la Junta de Castilla y León es “consciente” y apoya que “la gente se queje y manifieste porque tienen dificultades”.

Si bien recalca que “las soluciones se van tomando y desde la Junta se tratan de poner todas las soluciones posibles”, pone el foco en que este problema se extiende por todo el territorio estatal y es necesario “un pacto por la Sanidad a nivel nacional”.

Medida que en palabras de Leticia García “urge”, puesto que de llevarse a cabo se podría ir desde lo más alto “para abajo e ir solucionando todos los problemas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído