Los sanitarios zamoranos, víctimas también de la quinta ola con nuevos contagios en sus filas

sanitarios a las puertas de urgencias en el hospital virgen de la concha de zamora 1 1 728x418 1 728x418
sanitarios a las puertas de urgencias en el hospital virgen de la concha de zamora 1 1 728x418 1 728x418

Los profesionales sanitarios han estado en el punto de mira desde que comenzó la pandemia y es que, tristemente, han sido de los más afectados por el coronavirus. Sin embargo, la tendencia ha cambiado drásticamente con la llegada de las vacunas y así se viene reflejando en los datos semanales ofrecidos por la Junta de Castilla y León. Pese a ello, el estadillo de la quinta ola ha provocado un aumento de casos entre los profesionales sanitarios. 

La actualización de datos, ahora semanal, de este miércoles deja de nuevo contagios entre los sanitarios zamoranos con cinco casos de coronavirus detectados esta última semana y que afecta a un administrativo, dos auxiliares sanitarios, un profesional de enfermería y un médico que trabajan en el Complejo Asistencial de Zamora.

Con ests nuevos positivo son 431 los profesionales sanitarios zamoranos que han padecido la enfermedad desde que comenzó la pandemia el pasado 2020 y este miércoles permanecen en seguimiento 16 personas habiendo recibido el alta los 415 restantes.

Cabe destacar que los tres sectores de profesionales sanitarios más afectados por la pandemia en Zamora han sido los médicos con un total de 89 positivos, únicamente por detrás de los profesionales de enfermería donde se han llegado a registrar 150 casos, pero seguidos muy de cerca por los auxiliares de enfermería con 85 contagios contabilizados.

Actualmente, en Zamora se han realizado 2.966 pruebas de detección entre los profesionales de Sanidad.

Casos entre los sanitarios de Zamora
Casos entre los sanitarios de Zamora

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído