A Santiago desde Zamora con la credencial en la mochila

La provincia de Zamora cuenta desde hoy con su propia credencial que además será gratuita.

Un instante de la rueda de prensa
Un instante de la rueda de prensa

Corría el año 1987 cuando los peregrinos al Camino de Santiago se unificaron en una única credencial expedida desde Compostela. Una iniciativa que poco a poco fue adquirida por la iglesia quien además hizo negocio de este documento con un coste que oscila entre los dos y los tres euros. 

Este miércoles se ha presentado en la Diputación de Zamora la credencial más zamorana que podrá ser retirada en los albergues municipales de la provincia, así como en las oficinas de turismo. Una credencial que además será gratuita pudiendo peregrinar desde Zamora ya con la credencial en la mochila. 

Así lo ha presentado este miércoles el diputado de Turismo, Jesús María Prada, y el presidente de la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago, José Almeida, poniendo de manifiesto además como este año se está recuperando el número de peregrinos a niveles prepandemia. 

La provincia de Zamora cuenta con un total de cinco rutas xacobeas que atraviesan nuestro territorio por más de 100 localidades en un trazado de más de 500 kilómetros en los que los peregrinos pueden reponer fuerzas en alrededor de una treintena de albergues tanto públicos como privados. 

En esta primera edición se han puesto a disposición de los peregrinos un total de 1.000 credenciales que en el caso de agotarse se adquirirá un mayor número de este documento que sienta las bases de la ruta peregrina hacia Santiago de Compostela. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído