La Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora ha celebrado este fin de semana su asamblea general ordinaria, en la que han aprobado las cuentas de 2013 y los presupuestos presentados para el presente año.

En relación con la situación económica de la cofradía, la asamblea aprobó alquilar "a una empresa solvente alguna parte del local, manteniendo en todo momento todas las actividades de la cofradía en la sede", según ha informado hoy el Santo Entierro.

Además, se aprbó una subida de las cuotas a 20 euros, "para mantener la solvencia, la independencia económica y la dignidad que merece esta Real Cofradía. La cofradia no debe de "mendigar", dado el sentido oficial, la dignidad y el respeto que tiene en Zamora".

Respecto a la retransmisión por Televisión Española de la procesión de este año, la directiva de la cofradía informó que la retransmisión comenzara a las 18:30 horas del Viernes Santo en la plaza de la Catedral. No habrá ningún cambio de recorrido con respecto al del año pasado. El Sermón del descendimiento se realizará como viene siendo normal en la Iglesia de San Esteban a las 16:00 horas del Viernes Santo, del cual saldrán los pasos de la Urna y la Virgen de los Clavos, que se incorporarán al paso de la procesión por San Torcuato, desde la Calle Pianista Berdion. El resto de los pasos y los cofrades saldrán desde el Museo de Semana Santa, al igual que el año

pasado. En la asamblea también se nombraron a los mayordomos del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído