Sara Escudero: "Vi que no era feliz y que el miedo a lo incierto me hacía buscar otros caminos"

Sara Escudero: "Vi que no era feliz y que el miedo a lo incierto me hacía buscar otros caminos"
Sara Escudero: "Vi que no era feliz y que el miedo a lo incierto me hacía buscar otros caminos"

La humorista y actriz Sara Escudero da comienzo a las noches de Humor que se llevarán a cabo en la ciudad durante el Verano Cultural. Luchadora, polifacética y siempre con humor, la humorista concede una entrevista a Zamora24horas.

¿ Cuál es la situación que te hace dejar la carrera de medicina para comenzar con lo que de verdad te gusta, ser humorista y actriz?

Ver que no era feliz y que era el miedo a lo incierto lo que me hacía buscar otros caminos. Para colmo un amigo de la familia súper deportista y de vida sana amaneció muerto en su cama por causa desconocida y pensé "esto me puede pasar a mi cualquier día o me pilla un coche o me cae un rayo... y no he intentado ser feliz".

¿ Quién te dio tu primera oportunidad?

Otro cómico y un gran trabajador: Ramón Guamá. Jamás podré olvidar esa oportunidad, bueno ni a él. Me mandó a unos bolos pequeños por el Bierzo y... hasta ahora.

¿ En qué faceta te sientes más cómoda? Presentadora de tv, monologuista, actriz...

En cualquiera de ellas: adoro la interpretación pero también hacer monólogos donde es tu propio texto y no interpretas ningún papel pero.. hablas con toda tu energía. Lo que pasa es que el trabajo en tele, como el ser colaboradora en Zapeando, también me encanta porque es trabajo en grupo con muy buena energía, sinergia y humor así que... En todas!

¿ Cómo se caracterizan tu serie de monólogos?

En general es humor blanco pero desde mi más histriónico punto de vista.. Vivencias, pensamientos y absurdos siempre sin querer ofender pero aprendiendo que la autocrítica es lo primero.

¿Cómo decidiste publicar tu libro « En ocasiones veo frikis» de monólogos?

Vino él a mi. Me lo propusieron a raíz de ir un día a un programa de radio de Onda Madrid.

¿Para qué público va destinado tu libro?

Para todos. A partir de los 14, para que se entiendan la mayoría de las cosas... hasta el infinito.

¿ Qué sentiste cuando recibiste el premio La Alcazaba?

Muchísima ilusión y orgullo (sonríe). Como el Sapere Aude de Ávila de este año. Es tu tierra, se acuerdan de ti y comparten tus logros. Eso siempre es bonito.

¿ Qué sentiste al ganar el V Certamen de monologuistas del Club de la Comedia?

Estupefacción. Era un sueño. No me lo podía creer... Estaba temblando de alegría.

¿ Afecta la crisis a tu profesión?

Se nota en la afluencia de público a los teatros o a los locales que cobran una entradita pero, en general, te soy sincera: creo que somos de los campos que más nos libramos porque ofrecer alivio en forma de risas es algo que quizá ahora se demande más que antes.

¿ Has pensado en el futuro?

Trato de pensar sólo en el más inmediato (si no fuese así habría seguido en medicina en lugar de pelear por una profesión como la mía)

¿Qué planes tienes?

Ir viendo vereda. Porque los proyectos que hay en marcha son todavía secreto de sumario.

(Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Zamora de la plaza Arias Gonzalo, Café Charlotte, Valenciana Shock de La Marina y en las oficinas de Directo Al Corazón Producciones. La actuación tiene un precio de 5 euros de forma anticipada y de 10 euros en taquilla). 

 

stats