Sara, primera castellana y leonesa nacida en 2022 en un 1 de enero sin nuevos niños zamoranos

La niña llegó al mundo solo seis minutos después de las campanadas de medianoche

Adriana, la primera burgalesa en nacer en 2022
Adriana, la primera burgalesa en nacer en 2022

El primer bebé que llegó al mundo en Castilla y León este 2022 fue una mujer, Sara, y lo hizo en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde vio la luz nada más iniciarse el año nuevo, seis minutos más tarde de las campanadas de medianoche, según la información remitida por la Junta. La niña pesó 3,15 kilos y sus padres son de origen marroquí.

También madrugadora fue Adriana Vadillo Blanco, el primer bebé nacido en la provincia de Burgos. Lo hizo en el Hospital Universitario (HUBU) cuando pasaba justamente media hora del nuevo año. La niña pesó 3,03 kilos y sus padres son María Belén y Gorka. Poco después, a las dos de la madrugada, lo hizo el primer nacido en el Hospital de El Bierzo, pero del que sus padres prefirieron no dar detalles. Solo cuarto de hora después, a las 2.14 horas, fue el turno de celebración en el Hospital de Salamanca, donde vino al mundo Santiago, un niño de 2,88 kilos.

Ya por la mañana nacieron el resto de los primeros niños. Olivia lo hizo en la ciudad de Valladolid, en el Hospital Universitario Río Hortega, donde vio la luz a las 9.03. La niña pesó 1,58 kilos. Tanto la madre, Elena María Parrilla, como la niña, “se encuentran en buen estado”. Y hubo que esperar más aún, a las 14.13 horas, para ver el primer bebé de este 2022 en el Complejo Asistencial Universitario de León. Se trata de Ángel García Jiménez, hijo de Estrella León Jiménez y Aarón García Jiménez.

El nacimiento del primer niño se hizo esperar en Ávila, ya que no vio la luz hasta pasada las siete de la tarde. Se trata del bebé Ringo Mendoza Mendoza, que pesó al nacer 3.250 gramos.

La Junta no había informado de nuevos nacimientos en las provincias de Segovia, Soria, Zamora y Palencia a las 21:30 horas. Y es que Zamora, junto con estas otras tres provincias, cada vez vive menos número de nacimientos, lo que ha llevado a vivir un 1 de enero sin nuevos alumbramientos, señal de la despoblación gradual que va sufriendo la provincia.

Además del primero de 2022, en el hospital leonés el último bebé de 2021 fue una niña llamada Aitana Gómez Alonso, que llegó al mundo a las 21.49 horas del 31 de diciembre; en Salamanca, Elba, una niña que lo hizo a las 19.05 horas, con un peso de 2.740 gramos; y en Burgos, a las 22.31 horas, cuando Ana de Abajo dio a luz a un niño al que, junto a su pareja, Andrés Villa, aún están decidiendo su nombre. El retoño ha pesado 3,58 kilos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído