SATSE denuncia la situación “insostenible” de las enfermeras de la provincia

El sindicato de enfermería de Zamora condena los cierres de plantas realizados en el Hospital Provincial de Zamora y el Hospital Comarcal de Benavente y alerta de los planes de conversión del centro de salud Virgen de la Concha en una Unidad de Gestión Clínica.

0 Comentarios

SATSE comparecía esta mañana en rueda de prensa para denunciar varios asuntos referentes a la sanidad provincial. En primer lugar, el sindicato de enfermería mostraba su más “absoluta indignación” por unas declaraciones realizadas por Alberto Castro en las que el delegado territorial niega el cierre de camas de varios hospitales de la provincia. Según el sindicato de enfermería, un total de 89 camas se han cerrado entre los complejos de Zamora y Benavente desde el mes de julio. Según SATSE el último se producía en la tarde de este jueves por unas goteras de la cuarta planta del Hospital Provincial. 

En consecuencia, los pacientes y enfermeros de esa cuarta planta ha sido trasladados a las camas del tercer piso, que anteriormente permanecían cerradas. María Ballestero, secretaria provincial de SATSE, calificaba de “lamentable y vergonzosa” la situación del citado centro sanitario en el que “se han gastado millones de euros, el fin de obra fue en febrero y a fecha de hoy una planta está casi inundada”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído