SATSE pide a Sacyl que contrate por promoción interna temporal a otras categorías profesionales que tienen el título de Enfermería

El Sindicato de Enfermería considera que la contratación de estos profesionales es una vía que permitiría a Sacyl disponer de más enfermeras y enfermeros ante el cierre de unidades hospitalarias que se está produciendo para poder cubrir turnos y las necesidades asistenciales.

Enfermeras
Enfermeras

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha solicitado a la Gerencia Regional de Salud que contrate por el sistema de promoción interna temporal a los trabajadores de otras categorías que disponen del título de Grado de Enfermería y que han solicitado ser incluidos en los listados de esta promoción interna, de modo que se puedan reforzar las unidades hospitalarias que se están cerrando por falta de enfermeras.

Durante el mes de enero se abre el proceso de apertura del proceso de actualización de méritos y la inscripción inicial en los diferentes listados de promoción interna. Existen trabajadores de otras categorías que disponen del título de Grado en Enfermería y que han presentado su solicitud para inscribirse inicialmente en los citados listados, pero actualmente no disponen de otra vía administrativa para ejercer como enfermeras, ya que está limitada su contratación como enfermeras y enfermeros mediante esta modalidad en base a los plazos establecidos por la normativa vigente (Orden SAN/227/2015).

Mientras tanto, diversos hospitales de Castilla y León están cerrando unidades hospitalarias para gestionar los recursos humanos de Enfermería y poder cubrir los turnos de trabajo y las necesidades asistenciales del resto de unidades porque Sacyl no encuentra enfermeras.

Además, las enfermeras y enfermeros, tras dos años de pandemia, siguen sufriendo la eliminación de sus días de descanso y la denegación de permisos, así como el incremento de la asignación de pacientes por enfermera con el objetivo de mantener la actividad en las unidades.

Por este motivo, SATSE Castilla y León considera que la contratación de estos profesionales de forma excepcional aunque aún no estén incluidos en la bolsa de promoción interna, es una vía que permitiría a Sacyl disponer de más enfermeras y enfermeros sin que esto suponga irregularidad alguna y garantizando la equidad al resto de aspirantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído