Se avecinan más heladas y nieblas engelantes en Zamora ¿Hasta cuándo se prolonga la alerta amarilla?

Enero trae los efectos meteorológicos adversos que habían estado desaparecidos hasta el momento

 Helada zamora niebla puente piedra
Helada zamora niebla puente piedra

El mes de enero de 2023 ha traído el frío invernal que estaba prácticamente desaparecido hasta el momento en la provincia de Zamora y, según pasan las jornadas, comienzan a aparecer con más fuerza los fenómenos meteorológicos adversos habituales cada año en prácticamente todo el territorio provincial.

Si este miércoles en Zamora ya se activaba por parte de la Agencia Estatal de Meteorología la alerta amarilla por nieblas, este aviso ya se ha prolongado para mañana jueves y para el viernes 6 de enero.

En concreto, una primera alerta se ha establecido a partir de las 21:00 horas de este miércoles y se alargará hasta las 13:00 horas de mañana jueves día 5 de enero. En esta ocasión se prevé que las nieblas condicionen la visibilidad que se verá reducida a unos 100 metros y además también se esperan heladas, por lo que las nieblas pueden ser engelantes.

Tras unas horas de respiro, la alerta se volverá a activar este mismo jueves a partir de las 21.00 horas con características similares, prolongándose hasta el fin de la jornada.

Ya el viernes la alerta en Zamora se ha establecido, por el momento, aunque las previsiones pueden sufrir cambios, entre las 00:00 horas y las 13:00 horas para ya después ir desapareciendo ante la llegada el fin de semana de un pequeño incremento de las temperaturas acompañado de lluvias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído