Se mantiene la alerta amarilla por lluvias en el noroeste de la provincia de Zamora

Las previsiones hasta las tres de la tarde hablan de una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm. en la comarca de Sanabria.

0 Comentarios

Se espera una jornada con lluvias generalizadas.
Se espera una jornada con lluvias generalizadas.

Un frente atlántico recorrerá la Península de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que se irán desplazando hacia el este a la vez que van remitiendo por el oeste de Galicia al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, en la provincia de Zamora, se espera una jornada con cielo nuboso de nubes medias aumentando a cielo cubierto, con lluvias y chubascos que se irán extendiendo durante el día de oeste a este. Pueden ser localmente fuertes y persistentes en Sanabria, donde está activada la alerta amarilla hasta las tres de la tarde. Cota de la nieve sobre 1800 metros, bajando a 1000. Brumas y nieblas.

En cuanto a las temperaturas, irán en descenso. Las mínimas se darán al final del día y las máximas rondarán los 12 grados en algunos puntos de la provincia. Heladas por la noche en zonas de montaña.

Vientos del sureste y sur, tendiendo a la componente oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas montaña en la primera mitad del día aunque sin ser necesaria la activación de la alerta amarilla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído