Se van dando pequeños pasos en lo que se refiere a la construcción del Museo de Semana Santa, una actuación que se ha enquistado con el paso de los meses, pero que poco a poco se está tratando de dar solución.
Durante la presentación de la campaña de vacunación de la gripe y Covid-19, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Fernando Prada, ha informado que en los próximos días se irán acometiendo actuaciones en el solar en el que se levantará el esperado Museo de Semana Santa. La empresa adjudicataria encargada en la construcción ha presentado los documentos requeridos en el plazo establecido.
Al hilo de esto, la planificación de las obras requería el derribo del edificio de la Junta pro Semana Santa de Zamora, las ofincinas y el saón de actos. Ante esta situación, el delegado territorial ha apuntado que el Ayuntamiento debe autorizar el acceso de maquinaria para el derribo de la vivienda situada en el número 6 de la calle Orejones para continuar los trabajos de forma manual.
En cuanto a la vivienda aneja ubicada en el número 14, Prada ha apuntado que no ha sido necesario recurrir a la justicia para proceder a su demolición. En un primer momento, la vecina colindante se negó a abandonar la estancia durante el derribo, exigía garantías de integridad en su vivienda. Sin embargo, este asunto se ha solucionado, lo que permite continuar con el desarrollo de los trámites administrativos. .
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios