El sector de ambulancias, en pie de guerra por unos servicios mínimos del 99,9%

El presidente del comité de empresa, José Fraile, denuncia que la Junta y la empresa Ambuibérica hayan fijado unos servicios mínimos del 99,9 por ciento. “Pretenden que no hagamos ruido y para eso nos deniegan un derecho fundamental como es el de la huelga. Esto puede traducirse en la vuelta de los piquetes informativos, aunque no nos guste”, comenta el propio Fraile, del CSIF.

Los parones en el sector de ambulancias siguen en marcha. El pasado viernes se ponían en marcha y este viernes habrá un nuevo capítulo. Eso sí, la situación ha cambiado de manera importante con respecto a hace siete días. “El pasado viernes los servicios mínimos ya fueron abusivos rozando el ochenta por ciento, y esta vez ya es una tomadura de pelo. Han impuesto unos servicios mínimos del 99,9 por ciento”, denuncia el presidente del comité de empresa José Fraile, que explica que de los doscientos trabajadores solo uno podría tener el permiso para realizar estas movilizaciones.

“Nos están negando por completo el derecho a huelga. Somos el sector del que mejor se habla en Sanidad y no interesa que hagamos ruido. Están intentando taparnos de la opinión pública, no quieren que aparezcamos. Pero seguiremos luchando”, sigue argumentando el representante del CSIF, que avanza que este tipo de medidas “están haciendo que nos planteamos el regreso a los piquetes informativos que parecían ya olvidados y no nos gustan”.

Hay que recordar que la primera demanda de este colectivo (el peor pagado de España) es recuperar el cinco por ciento del salario que les fue recortado con motivo de la crisis. Hasta que eso no suceda, seguirán con las movilizaciones: “Estamos valorando entre todos los sindicatos qué hacer. Vamos todos a una en esta reivindicación, aunque estamos ahora valorando qué camino seguir”, seguía explicando José Fraile.

Pese al elevado número de servicios mínimos, José Fraile está convencido de que los parones de este viernes estarán respaldados, tanto por personal que se encuentra de vacaciones, como algunos que puedan realizar un pequeño parón en su trabajo y sobre todo por gente cercana que comparte esta reivindicación. “Somos muchas personas peleando por lo que creemos que nos corresponde y el calendario de movilizaciones seguirá adelante pese a todas las trabas”, zanjaba.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído