El sector de la enseñanza exige que se publique la convocatoria para poder integrar el profesorado de FP en el grupo A1

Los sindicatos consideran fundamental que Castilla y León sea de las primeras en reunirse con los sindicatos

Docente de FP
Docente de FP

Desde el Sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos de Castilla y León exigen a la Junta que, tras la publicación en el BOE del Real Decreto 800/2022 por el que se regula la integración al Subgrupo A1 de los profesores técnicos de Formación Profesional (PTFP) en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para aquellos docentes que reúnen los requisitos de titulación universitaria, publique cuanto antes la convocatoria para poder hacerla efectiva de manera inmediata.

Y es que los efectos de la integración del profesorado técnico de FP que reúne los requisitos serán con carácter retroactivo desde enero de 2021. De ahí que, desde el sindicato, reclamen que el profesorado interino de las especialidades que se integran al Cuerpo de Secundaria también pueda ser integrado al A1, ya que cumplen con los requisitos de titulación para impartir dichas especialidades.

Asimismo, desde el sector de Enseñanza de UGT SP CyL reclaman a la Consejería de Educación que inicie el proceso de negociación con los sindicatos representativos para la equiparación salarial del resto del PTFP, incluido el nuevo Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de la FP.

Para UGT, este Real Decreto que se publica hoy supone un importante paso para el profesorado y es urgente que se aborde su implantación cuanto antes en Castilla y León: “este Real Decreto atiende a una reivindicación histórica de nuestro sindicato como es el cuerpo único docente y del colectivo afectado. Por eso instamos a la JCyL a que se ponga a trabajar en la publicación de la convocatoria y que no dejen para dentro de unos meses lo que se puede hacer desde hoy.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído