"Ya no podemos más": el sector de peluquería y estética en Zamora 'agoniza' y vuelve a salir a las calles

Piden la reducción del IVA al 10% como servicio esencial

7 Comentarios

 Concentracion peluqueria (11)
Concentracion peluqueria (11)

El sector de la peluquería y estética ha vuelto a salir a las calles zamoranas esta mañana para dar visibilidad a la “agónica situación” que atraviesan estos establecimientos debido al colapso de la actividad provocado por la crisis del COVID-19. 

En el caso de Zamora, la concentración se ha llevado a cabo este miércoles a las diez de la mañana en la plaza de la Constitución con un amplio respaldo y alrededor de medio centenar de profsionales que han cerrado sus estabecimientos entre las 10:00 y las 11:00 horas para mostrar su hartazgo: "Ya no podemos más". El sector zamorano de peluquería ha clamado en las calles por una reducción que pueda paliar la sagría fiscal al colectivo. 

Transi de la Fuente leía el manifiesto y explicaba que la concentración tiene como objetivo una nueva presiónpara volver a la reducción del IVA reducido del 10% como servicio esencial que son, algo que llevan esperando unos años viendo cómo se ha reducido en otros sectores.

"El sector está agonizando", ha resaltado De la Fuente haciendo hincapié en que no hay fiestas ni eventos y los trabajos que realizan son por necesidad, habiendo educido así la facturación en torno al 60%.

Por otro lado, la zamorana ha insistido en que "se ha demostrado que cumplimos las normas y medidas y los clientes no vienen con miedo como al principio, pero también la situación de muchos de ellos, en ERTE o despidos, hace mella".

Por su parte, Marta Arribas ha añadido que alrededor de un 30% de los trabajadores del sector en Zamora están en ERTE y ya ha avanzado que "vamos a seguir saliendo hasta que consigamos algo" puesto que "no es coherente que tengamos un IVA de lujo y nos declaren esenciales durante la pandemia".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído