El sector turístico de Zamora se asoma a un portal que tuvo en 2013 14 millones de usuarios extranjeros

0 Comentarios

 El sector turístico de Zamora se asoma a un portal que tuvo en 2013 14 millones de usuarios extranjeros
El sector turístico de Zamora se asoma a un portal que tuvo en 2013 14 millones de usuarios extranjeros
“Quiero que los zamoranos se beneficien del Gobierno de España pero que el Gobierno de España también conozca el potencial de Zamora, que tiene mucho que ofrecer al turismo nacional e internacional”. Con estos deseos resumió hoy la subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, las posibilidades que se abren ante el sector turístico zamorano con el Portal de Promoción de Turismo de España, www.spain.info que, solo durante 2013, tuvo más de catorce millones de usuarios extranjeros y al que se dedica parte de la jornada que hoy se celebra en el Parador Nacional de Turismo Condes de Alba y Aliste. “El pasado 9 de septiembre, nos visitó la secretaria de Estado de Turismo y mantuvo un encuentro muy fructífero con representantes del sector turístico. En aquel encuentro comprobó el potencial de Zamora y sus posibilidades de promoción y le pedí que el encuentro continuara más allá de un mero encuentro institucional y se plasmara en una reunión más técnica”, expuso. “Vamos a asesorar a nuestros empresarios del sector turístico a crear un producto concreto diferente al resto de los productos de España y a promocionarlo a través de un espacio del Ministerio que se llama spain.info, una gran ventana nacional e internacional donde nuestros empresarios pueden promocionarse de forma gratuita. Ya se está haciendo por muchos pero aquí no había llegado, seguramente por desconocimiento”, añadió.

En este contexto, San Damián habló también del programa Emprendetur, “una vía de financiación para que quienes quieran emprender en el ámbito turístico puedan tener la posibilidad de crecer en sus negocios”, según indicó. “Zamora tiene un gran potencial en el ámbito turístico y no hay que desaprovechar ninguna oportunidad económica ni de promoción. El empresario acude al Ayuntamiento, a la Diputación y a la Junta pero olvida que el Gobierno de España tiene importantes instrumentos que puede utilizar también. Como el zamorano no acude a ellos, era obligado desde la Subdelegación del Gobierno traer esos instrumentos aquí y ponerlos a disposición del empresario zamorano para que los conozca y utilice”, agregó.

La convocatoria para esta jornada ha llegado a más de 300 empresarios de hoteles rurales, restaurantes, campings, turismo activo, turismo ocio y tiempo libre. ““Brindamos al empresario la posibilidad de que conozca técnicamente la herramienta. Es un instrumento de la Secretaría de Estado de Turismo totalmente gratuito. Que utilicen ese escaparate cualificado, que es el portal de promoción oficial de turismo de España con más de catorce millones de usuarios extranjeros en 2013, traducido a 18 idiomas, con 25 versiones portales mercado, muchas adaptadas tanto a mercados tradicionales como a los emergentes como Brasil, India China y Rusia”, precisó el director de Relaciones Institucionales de Segittur, Juan Manuel Penín. “Además de enseñarles a configurar ese producto que sitúe y comercialmente dirigido a menores de 40 años y otra línea destinada a productos de I+D+i para que esos emprendedores puedan potenciar su comercialización”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído