La Seguridad Social mantiene el pulso al alza en Zamora y alcanza los 63.100 afiliados en julio
Quinto mes consecutivo al alza
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ofrecía esta mañana los datos relativos a las afiliaciones a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio de 2025. En este sentido, el número de afiliados en la provincia de Zamora se situó en el séptimo mes del año en 63.100 personas, lo que supone un incremento de 1.218 afiliados respecto al mes de mayo, cuando la cifra alcanzaba las 61.882 personas.
De esta forma, la Seguridad Social mantiene por quinto mes consecutivo la tendencia al alza, consolidando así la recuperación tras la caída que se prolongó durante varios meses del año anterior. Este crecimiento también se refleja en los datos del paro, que han mostrado un descenso en el número de desempleados.
Si se comparan los datos con julio de 2024, la afiliación ha experimentado un crecimiento interanual de aproximadamente un 1,87%, con cerca de 1.160 afiliados más en el sistema.
De los 63.100 zamoranos afiliados en julio, un total de 15.736 están dados de alta en el régimen de autónomos, lo que supone también un ligero repunte respecto a meses anteriores.
Los 47.365 afiliados restantes están encuadrados dentro del régimen general, mientras que no se han registrado afiliaciones en los regímenes del Mar ni del Carbón.
También te puede interesar
Lo último