La seguridad vial, una asignatura más para los escolares zamoranos

Más de 5.300 escolares formarán parte de la Campaña de Seguridad Vial en este 2017. Una iniciativa que trata de educar a los más pequeños es su actitud ante las normas de seguridad. En esta ocasión, la campaña también se enfocará en medidas de educación cívica y medidas a tomar para acabar con el bullying.

 La seguridad vial, una asignatura más para los escolares zamoranos
La seguridad vial, una asignatura más para los escolares zamoranos

Un año más, el Ayuntamiento junto con la Junta de Castilla y León, más de cinco mil escolares formarán parte de la Campaña de Seguridad Vial. Alumnos de entre cinco y doce años que conocerán de primera mano las medidas a seguir como ciudadano para actuar como peatón y conductor responsable. La campaña se divide por edades para adaptar los contenidos a su nivel educativo. Los niños que cursen tercero de infantil conocerán las labores de la Policía así como los servicios de emergencia.

“De esta manera serán conscientes de la cercanía que pueden tener con los agentes y recurrir a ellos cuando lo necesiten”, señaló Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana. De los seis a los siete años recibirán información de las medidas a tomar siendo peatones y pasajeros dependientes conociendo la señalización. De los ocho a los nueve años se les tratará ya como peatones dependientes de sus padres y aprenderán como cruzar la vía y utilizar el transporte urbano.

Los escolares que ya se encuentran cursando la secundaria, conocerán las normas viales enfocadas a la conducción. La bicicleta será el principal vehículo, así como la utilización de karts para conocer y poner uso las normas de tráfico a la hora de actuar como conductor en la ciudad. Las normas de civismo y el respeto por el mobiliario urbano y el patrimonio serán también aspectos que se tratarán en esta campaña, “que los menores conozcan la importancia de la ciudad y las posibles sanciones es un aspecto a destacar”, señaló Fagúndez.

Por último, la campaña de este 2017 también se centra en mostrar a los escolares el trabajo de la Policía y que vean a los agentes con cercanía y no “tengan problema en pedirles ayuda siempre que lo necesiten”. El Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, ha querido resaltar la integración de las actividades lúdicas en el ámbito educativo siendo estas “una oportunidad de concienciación para los más pequeños”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído