Seis años sin Laura Luelmo
Uno de los trágicos sucesos que no solo conmocionó a la provincia de Zamora, sino a todo el país
Una sonrisa que no se olvida. La imagen de Laura Luelmo ha quedado permanente en el corazón de muchos zamoranos ya que, echando la vista atrás, fueron muchas las muestras de apoyo con concentraciones masivas de repulsa y las carreras que se convocaron en recuerdo de la joven.
La aparición del cuerpo sin vida de Laura Luelmo el 17 de diciembre de 2018 confirmaba los peores presagios. Cinco días atrás, el 12 de diciembre, había comenzado la desesperada búsqueda en el entorno onubense de El Campillo por parte de un amplio dispositivo formado por más de dos centenares de personas tanto de Huelva como de Zamora.
El 19 de diciembre, Bernardo Montoya, de 50 años y con un largo historial delictivo a sus espaldas, reconoció ante la Guardia Civil que había matado a la profesora zamorana, aunque meses más tarde cambiaba de versión y culpaba del crimen a su expareja.
En noviembre de 2021 arrancaba el juicio contra Montoya y sería en diciembre de ese mismo año cuando la Audiencia de Huelva condenaba, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, a la pena de prisión permanente revisable a Bernardo Montoya, el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar a la joven zamorana de 26 años, siendo firme la sentencia en febrero de 2022.
También te puede interesar
Lo último